Inicio SANIDAD LA OMS ALERTA DEL CRECIMIENTO EN EUROPA DEL VIH

LA OMS ALERTA DEL CRECIMIENTO EN EUROPA DEL VIH

por L. V.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a través de un comunicado, tras celebrar un encuentro con ministros de salud y altos responsables políticos de 10 países de Europa oriental y Asia central (EECA), de que Europa es la única zona del mundo donde están aumentando la cifra de infectados por el VIH.

Y es que, de las 160.000 nuevas infecciones por VIH que se diagnosticaron en 2016, casi el 80% de ellas fue en países que integran la EECA, es decir, países de Europa Oriental y Asia Central. Del mismo modo, han indicado que desde 2017  cerca de una quinta parte de las personas que viven con el VIH en Europa desconocen su infección y cuando se diagnostican suele ser con bastante retraso.

Por ello, desde la OMS han alertado de la necesidad de desarrollar una acción colectiva urgente en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y otros marcos de políticas regionales y mundiales.

En el marco de este encuentro, además, desde la OMS han presentado el «Compendio de buenas prácticas en la respuesta del sector de la salud al VIH en la Región Europea de la OMS», documento que cuenta con 52 ejemplos exitosos de 32 países de la región, categorizados de acuerdo con las cinco áreas prioritarias de la Acción plan para la respuesta del sector de la salud al VIH en la Región Europea de la OMS: prevención del VIH; prueba y tratamiento del VIH; reducción de las muertes relacionadas con el SIDA; reducción de la discriminación; ymayor sostenibilidad financiera de la respuesta al VIH. OMS / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad