Inicio SANIDAD LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DETECTA UN NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS EN VINARÒS QUE ACUMULA 16 CASOS

LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DETECTA UN NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS EN VINARÒS QUE ACUMULA 16 CASOS

por I. F.

La Conselleria de Sanitat, en su última actualización de datos sobre la incidencia de la pandemia en la Comunitat Valenciana, ha informado de que se han detectado cuatro focos de COVID-19 nuevos con 10 o más casos asociados. Uno de ellos se ha descubierto en la provincia de Castellón, en la localidad de Vinaròs. Con origen social, acumula 16 casos de coronavirus. También tienen origen social los brotes detectados en Rocafort (Valencia) y Villena (Alicante) que acumulan 10 y 13 positivos respectivamente. Además, en Paterna (Valencia) se ha descubierto un brote con 15 casos y origen laboral.

Por su parte, los hospitales valencianos tienen, actualmente, 421 personas ingresadas, de las cuales 61 están en UCI. En el caso de la provincia de Castellón, hay 28 ingresados, 3 en UCI. En la provincia de Alicante, los centros hospitalarios acumulan 55 pacientes con COVID-19, 7 de ellos en la UCI, mientras que hay 338 en la provincia de Valencia, 51 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 1.365 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 409.479 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 42.576 en Castellón, 151.088 en Alicante y 215.756 en Valencia. El total de altas no asignadas asciende a 59.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 20.590 casos activos, lo que supone un 4,71% del total de positivos. GVA Sanitat

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad