Inicio SANIDAD LA UCI DEL HOSPITAL DE LA PLANA ORGANIZA UN CURSO PARA ACTUALIZAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES CON MARCAPASOS

LA UCI DEL HOSPITAL DE LA PLANA ORGANIZA UN CURSO PARA ACTUALIZAR LA ATENCIÓN DE LOS PACIENTES CON MARCAPASOS

por L. V.

La Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de la Plana ha organizado la IX edición del Curso de Estimulación Cardíaca en el que médicos intensivistas y cardiólogos ofrecen formación especializada sobre los principios básicos de la estimulación cardíaca y comparten los conocimientos necesarios para actuar ante un paciente portador de marcapasos.

De esta forma, durante dos jornadas, estos profesionales han transmitido conocimientos sobre las técnicas de implante, los componentes de un marcapasos, sus indicaciones, los principios eléctricos y los modos de estimulación, además de las técnicas de implante y el manejo post-quirúrgico del paciente. También se han abordado temas sobre las principales preguntas del paciente portador y la interpretación de ECG cardioestimulados, entre otros.
Los asistentes al curso son facultativos de diferentes especialidades médicas y médicos internos residentes que pueden tener contacto con los pacientes portadores de estos dispositivos.

Casi un millar de portadores en el Departament de Salut

En el Departament de Salut de la Plana, actualmente hay un total de 950 pacientes portadores de marcapasos, por lo que la formación actualizada y continúa de los profesionales sanitarios es esencial para seguir ofreciendo una atención de calidad.

El Hospital Universitario de la Plana acoge con una periodicidad anual este curso de Estimulación Cardíaca. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad