La Comisión Europea presentó el pasado miércoles un conjunto de recomendaciones para la creación de un sistema que permita a toda la ciudadanía acceder a sus propios historiales médicos electrónicos en todos los Estados miembros.
En este momento, el acceso a los historiales sanitarios depende de cada país, y es que aunque algunas personas pueden acceder a parte de sus historiales médicos electrónicos a nivel nacional o transfronterizo, otros muchos tienen un acceso digital limitado o nulo.
Esta medida promovida por la Comisión facilitará, de este modo, el acceso transfronterizo seguro y en cumplimento con el Reglamento general de protección de datos. Según han detallado desde la institución europea, esta medida mejorará la vida de la ciudadanía y ayudará a los innovadores a encontrar la próxima generación de soluciones digitales y tratamientos médicos.
Según han avanzado, en los próximos meses se establecerá un proceso conjunto de coordinación entre la Comisión y los Estados miembros para finalmente llevar a cabo esta iniciativa. COECS / Comisión Europea.