Inicio SANIDAD LA UNIVERSITAT JAUME I CELEBRA EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE TITULADOS EN ENFERMERÍA

LA UNIVERSITAT JAUME I CELEBRA EL ACTO DE GRADUACIÓN DE LA TERCERA PROMOCIÓN DE TITULADOS EN ENFERMERÍA

por L. V.

La Universitat Jaume I de Castellón acogió el pasado jueves 22 de junio el acto de graduación de la tercera promoción de graduados de Enfermería. Los enfermeros estuvieron acompañados por sus familiares, equipo docente, personalidades, y por primera vez, además también, por los compañeros de facultad, los estudiantes de Medicina.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, que a lo largo de su discurso incidió en las dificultades que había supuesto la puesta en marcha de los estudios de la rama sanitaria en esta universidad, al tiempo que pidió a los graduados que llevaran con orgullo el nombre UJI por hospitales y centros de salud. En esta línea se mostró el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, que emocionado realizó un breve repaso de la evolución a la que se había sometido esta facultad en los últimos años.

Ballester y Climent estuvieron acompañados, además, por el vicedecano del Grado de Enfermería, el profesor Eladio Collado, que por su parte felicitó a los nuevos enfermeros y destacó la naturalidad en la que ya en la propia facultad han trabajado médicos, psicólogos y enfermeros. El padrino de la promoción fue el profesor Víctor Manuel González que en su discurso incidió en las cualidades y la vocación de los recién graduados.

Uno de los momentos más emocionantes del acto de graduación fue el discurso que pronunció la representante de los estudiantes del Grado de Enfermería, Ansy Bernat, discurso que fue interpretado en lenguaje de signos, por su compañero, Carlos Reyes, en el que hizo un breve repaso de su paso por este centro académico, agradeciendo el apoyo incondicional de sus familias, equipo docente y compañeros.

La gala finalizó con la lectura del juramento hipocrático de los graduados en Enfermería y Medicina por parte del presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco Pareja, y el presidente del Colegio de Médicos de Castellón, José Antonio Herranz.

Fin de una etapa inolvidable para estos jóvenes enfermeros. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón os enviamos la más sincera enhorabuena. Lidia Vicente / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad