La Universitat de Lleida celebrará el acto de investidura honoris causa de la doctora Doris Grinspun, a propuesta de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de este centro académico.
El acto tendrá lugar el jueves 8 de febrero, a las 18 horas, en la sala Víctor Siurana del edificio del rectorado de esta universidad. La madrina de este acto será la doctora y enfermera Montserrat Gea Sánchez.
Los interesados en participar en este acto deben confirmar su asistencia antes del día 2 de febrero en el siguiente enlace htpp://bit.ly/DraGrinspun.
Referente en el ámbito de la Enfermería
Nacida en Chile, la doctora Grinspun cursó sus estudios de Enfermería en Israel, y su especialidad en Enfermería Clínica en la Universidad de Michigan en Ann Arbor, Estados Unidos. La enfermera reside en Canadá desde el año 1989, donde cursó sus estudios de Doctorado en Sociología de la Universidad de York, en Toronto.
La doctora es conocida en la profesión y en el sistema de salud, por sus conocimientos amplios de políticas saludable, y su liderazgo en fundar el programa de guías basadas en la evidencia. Grinspun es una luchadora por la equidad, los derechos humanos, y el acceso universal a los servicios de salud.
En este momento Doris Grispun es la Gerente General de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO) Canadá.
Para más información sobre este acto, los interesados pueden acceder al siguiente enlace. Universitat de Lleida / COECS.