El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) celebra maratones de donación de sangre en la ciudad de Valencia desde el año 2000. Más de 16.000 valencianos se han presentado para donar sangre y por primera vez se animaron a donar 1.600 personas, según han detallado desde la conselleria de Santat Universal i Salut Pública. El Instituto Luis Vives siempre se ha prestado como sede de ésta colecta ya que reúne todos los requisitos, se trata de un lugar céntrico y emblemático y tiene espacio más que suficiente para la comodidad tanto de los donantes como de los profesionales que los atienden.
A las 11 horas Teresa Ibañez, Secretaria Territorial de la Consellería de Sanitat, junto a la directora del Centro de Transfusión y la dra. Cristina Arbona, realizaran un acto promocional conjunto en el que agradecerán a los presentes el gran gesto solidario y animaran al resto de la sociedad valenciana a donar sangre.
Como en otras ocasiones, en gimnasio del instituto Luis Vives se habilitan 30 camillas para atender al máximo de voluntarios. Más de 60 profesionales entre médicos, enfermeras, auxiliares, celadores y conductores se encargarán del buen funcionamiento de la colecta de sangre que se extenderá desde las 10 a las 21 horas. GVA / COECS.