Inicio SANIDAD EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICA UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA LEGIONELOSIS

EL MINISTERIO DE SANIDAD PUBLICA UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA LEGIONELOSIS

por L. V.

La legionelosis es una enfermedad bacteriana causada por la legionela. Esta bacteria es un microorganismo que habita libre en el ambiente y puede estar presente en distintos hábitats como ríos, lagos o sistemas de abastecimientos de las ciudades , entre otros espacios. El verano, junto al otoño, es la época donde con más probabilidad puede aparecer.

Su contagio a través del aire o el agua y afecta a todo tipo de personas, pero de forma más severa a aquellas personas cuyo sistema inmunológico es débil, como es el caso de los niños o las personas de avanzada edad.

De hecho, esta misma semana la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha detectado un brote de legionela en la urbanización Calicanto del municipio de Chiva, en la provincia de Valencia. Debido precisamente a la gravedad de este suceso, y al desconocimiento que en muchas ocasiones la sociedad tiene sobre esta enfermedad, desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos recuperar la guía que este mismo curso ha publicado el Ministerio de Sanidad sobre la prevención de la aparición de la legionelosis y el protocolo de actuación en caso de que la bacteria haya proliferado.

Toda la información sobre protocolo está accesible en el siguiente enlace. Ministerio de Sanidad / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad