Onda comenzó ayer, lunes 18 de noviembre, el servicio de Enfermería escolar en los centros educativos del municipio. Durante la jornada fueron dos enfermeras las que se incorporaron a trabajar . Según detalló el consistorio en un comunicado, próximamente se incorporarán otros dos profesionales, lo que permitirá dar servicio a los seis colegios y dos institutos de la localidad, atendiendo desde niños de Infantil a los jóvenes que cursen bachillerato o ciclos formativos. En total, por tanto, serán más de 3.000 estudiantes los que se beneficiarán de este servicio.
Las enfermeras escolares desempeñarán labores de desarrollo los proyectos orientados a promover la salud en las diferentes edades; control y seguimiento del alumnado con dolencias crónicas en colaboración con la familia y miembros del equipo de salud o promoción de la salud y la prevención de dolencias a través del programa de salud escolar, dirigido al alumnado, profesorado, padres y madres (AMPA) y resto de la comunidad educativa.
Tal y como detalló el consistorio durante la tarde de ayer, el ayuntamiento pone en marcha este proyecto con la colaboración de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. COECS / Ayuntamiento de Onda.