PAYASOSPITAL VISITÓ MÁS DE 2.000 PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN EN 2017

La asociación Payasospital lleva catorce años llevando «sonrisas e ilusión» a los niños, niñas y adolescentes ingresados en los servicios de Oncología Pediátrica y Pediatría del Hospital General Universitari de Castellón (HGUCS). Durante el año 2017, la ONG aumentó su oferta asistencial sumando un total de 53 días de intervención, 16 más que en el año anterior, y más de 2.000 contactos con menores y 2.200 con sus respectivos acompañantes.

Desde que empezara su actividad en el Hospital General en 2004, Payasospital visita cada semana las habitaciones de los pacientes pediátricos con una pareja de payasos profesionales que, en jornadas de 5 horas y vestidos de doctores con batas de colores, realizan espectáculos personalizados en los que el niño es siempre quien decide.

Así, los artistas actúan con marionetas, magia y otras actividades lúdicas con el único objetivo de mejorar la calidad de los menores y sus acompañantes durante su estancia hospitalaria y devolverles así una sonrisa que les hace retomar su día a día.

Con respecto a su actividad en lo que cursa del año 2018, Payasospital ha ampliado la duración de su programa: sus artistas han acudido durante el mes de julio una vez por semana al Hospital General Universitario de Castellón. Con esta prolongación de sus actividades, sus intervenciones abarcarán 10 meses y medio del año. HGUCS/COECS

Related posts

Víctor Moreno: “Quería usar la literatura como reivindicación social para defender a personas más vulnerables”

Joan Llombart: “El medio aéreo no permite errores; la formación y la motivación son los pilares de la supervivencia”

Juan Pablo Pineda: El viaje de la constancia desde las ambulancias hasta el primer premio de investigación del COECS