El Ministerio de Sanidad ha retirado hoy la obligación de utilizar la mascarilla en el transporte público, después de la publicación del Real Decreto correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Así se pone fin al Real Decreto actualmente en vigor, de 19 de abril de 2022 , en el que se mantenía el uso de mascarilla en el transporte público.
Así, además del transporte público, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en ópticas, centros de audición y ortopedias. Por el contrario, se mantendrá la obligatoriedad del uso de la mascarilla en centros y servicios sanitarios y en las oficinas de farmacia, así como en los botiquines.
También en los centros socio-sanitarios seguirán siendo obligatorias para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y los visitantes cuando estén en zonas compartidas, así como en consultas odontológicas, de fisioterapia y otros centros de atención especializada, como los centros de reproducción asistida. COECS