La Conselleria de Sanitat ha informado, en la última actualización de datos sobre la incidencia de la COVID-19, que se han detectado 9 nuevos focos de coronavirus en la Comunitat Valenciana. De estos brotes, dos se han confirmado en las localidades castellonenses de La Vilavella y Betxí. Además, otros 6 se han producido en la provincia de Valencia y uno en la localidad alicantina de Elche. El foco de la Vilavella, con un origen laboral, acumula 11 casos, mientras que el de Betxí, cuyo origen es social, suma 5 casos.
El resto de brotes son los siguientes:
· Almàssera: 5 casos. Origen laboral
· València: 3 casos. Origen social
· La Pobla De Farnals: 8 casos. Origen social
· Mislata: 4 casos. Origen social
· Mislata: 6 casos. Origen social
· Paterna: 6 casos. Ámbito educativo
· Elche: 8 casos. Origen social
Actualización de la situación en residencias
Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 43 (4 en la provincia de Castellón, 14 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia), 8 centros de diversidad funcional (1 en la provincia de Alicante y 7 en la provincia de Valencia) y 2 centro de menores (1 en la provincia de Valencia y 1 en la provincia de Castellón).
Además, se han confirmado 8 nuevos positivos entre residentes, así como 17 nuevos casos entre trabajadores de estos centros. También se ha registrado el fallecimiento de 7 residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 22 residencias en la Comunitat Valenciana: 3 en la provincia de Castellón, 10 en la provincia de Alicante y 19 en la provincia de València. GVA Sanitat