La Conselleria de Sanitat también ha informado sobre los nuevos brotes de COVID-19 detectados en la Comunitat Valenciana, desde la anterior actualización. Así, se han registrado un total de 29 focos más en las tres provincias, cinco de ellos en la provincia de Castellón. Por su parte, se han detectado 11 nuevos brotes en Alicante y 13 más en la provincia de Valencia.
En el caso de Castellón, se han descubierto cuatro brotes nuevos en Vinaròs y otro en Segorbe. En la localidad del Baix Maestrat, todos los focos tienen origen social y suman un total de 30 casos. Por su parte, en Segorbe, el brote tiene origen social y registra 7 casos.
El resto de brotes son los siguientes:
· Crevillent: 8 casos. Origen social
· Ibi: 4 casos. Origen social
· València: 8 casos. Origen social
· Orihuela: 12 casos. Origen social
· Llíria: 7 casos. Origen social
· Tavernes Blanques: 7 casos. Origen social
· València: 7 casos. Origen social
· Villajoyosa: 7 casos. Origen social
· Burjassot: 13 casos. Origen social
· València: 11 casos. Origen social
· Sagunto: 7 casos. Origen social
· Camporrobles: 17 casos. Origen social
· Burjassot: 8 casos. Origen social
· València: 7 casos. Origen social
· Sagunto: 8 casos. Origen social
· Sagunto: 9 casos. Origen social
· Sagunto: 9 casos. Origen social
· Benidorm: 3 casos. Origen social
· La Nucia: 4 casos. Origen social
· L’Alfàs del Pi: 3 casos. Origen social
· Villena: 5 casos. Origen social
· L’Alfàs del Pi: 6 casos. Origen social
· Benidorm: 6 casos. Origen social
· Benidorm: 6 casos. Origen social
Actualización de la situación en residencias
Sanitat también señaló que, a día de hoy, hay algún caso positivo en 190 residencias de mayores (16 en la provincia de Castellón, 60 en la provincia de Alicante y 114 en la provincia de Valencia), 36 centros de diversidad funcional (6 en la provincia de Castellón, 9 en la provincia de Alicante y 21 en la provincia de Valencia) y 11 centros de menores (1 en la provincia de Castellón, 5 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).
Entre residentes, se han detectado 278 nuevos positivos y, entre trabajadores de estos centros, se han contabilizado 57 nuevos casos. Además, ha habido 30 fallecimientos más entre residentes. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 61 residencias en la Comunitat Valenciana: 5 en la provincia de Castellón, 24 en la provincia de Alicante y 32 en la provincia de Valencia. GVA Sanitat