La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha iniciado la distribución de un total de 5.600 ordenadores nuevos en los centros de salud de Atención Primaria en toda la Comunitat. Por provincias, 995 serán para los centros de salud de Castellón, 2.534 de València y otros 2.071 de Alicante provincia.
Según han detallado desde la conselleria, el objetivo es que los nuevos equipamientos informáticos faciliten el trabajo que están llevando a cabo los y las profesionales de los centros de salud de la Comunitat Valenciana durante la pandemia. En concreto, se trata de optimizar la accesibilidad a los sistemas de información para que el proceso de consulta y edición de historia clínica sea más ágil y se pueda llevar a cabo desde cualquier punto donde la ciudadanía requiera atención sanitaria.
El reparto e instalación de los equipos se ha iniciado esta segunda quincena de enero y está previsto que la distribución de estos ordenadores de última generación se realice de manera progresiva a razón de unos 500 semanales aproximadamente. COECS / GVA.