La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha recordado durante la mañana de hoy que los test rápidos de detección del COVID-19 únicamente se realizarán a las personas que hayan tenido síntomas en los últimos 7 días. Según esta instrucción, no se les realizará esta prueba a las personas en riesgo de contagio pero asintomáticas.
Según ha detallado la consellera Barceló en este momento se están realizando en la Comunitat Valenciana dos tipos de tests: prueba de PCR y test rápido. En el primer caso, según ha explicado la consellera, el índice de fiabilidad es elevado. En el caso de los tests rápidos cuando dan un resultado positivo, se inicia el protocolo de aislamiento de la persona afectada, pero, si por el contrario, da negativo, se somete la muestra a la prueba de PCR, para así confirmar que se trata de un caso negativo.
Desde que se inciara la pandemia en la Comunitat Valenciana se han realizado 40.000 pruebas de PRC (una media de 1.500 al día) y 3.625 tests rápidos. COECS / GVA.