La Conselleria de Sanidad ha invertido cerca de 10 millones de euros para la adquisición de 45 nuevos equipos de radiología digital de última generación, que irán destinados a los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana con el fin de mejorar los diagnósticos y la atención sanitaria. Respecto a la renovación del equipo tecnológico, se trata de 45 nuevos equipos que mejorarán la capacidad diagnóstica en los diferentes departamentos de salud. En concreto, son 29 máquinas de radiología digital en columna a suelo, y otras 16 para columna a techo.
Así, se renovarán los equipos para las salas de radiología digital con soporte a fijación al suelo en los departamentos de Vinaròs y Castellón Hospital General. Por su parte, la sala de radiología digital en columna a techo del departamento de salud del Hospital General de Castellón también recibirá un nuevo equipo.
Además de esto, también se renovarán las salas de radiología digital con soporte a fijación al suelo en València-La Fe, València-Clínico-Malvarrosa, València-Doctor Peset, València-Arnau de Vilanova-Llíria, Sagunto, La Ribera, Xàtiva-Ontinyent, Alcoi, Elda, Marina Baixa, Sant Joan d’Alacant, Alicante Hospital Doctor Balmis, Elx y Orihuela. Junto a esto, habrá nuevos equipos en las salas de radiología digital en columna a techo de València-Doctor Peset, València-Clínico Malvarrosa, Gandia, Xàtiva-Ontinyent, Elda, Marina Baixa-Vila, Alicante-Hospital Doctor Balmis y Elx.
En este sentido, el conseller de Sanidad ha destacado “la importante renovación tecnológica que está llevando a cabo la Conselleria de Sanidad, lo que permitirá dotar a los servicios de radiología de un mejor equipamiento”. Además, en todos ellos se implementa de alguna forma la inteligencia artificial, lo que facilita un diagnóstico más preciso. GVA Sanitat