Inicio SANIDAD EL SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL HOSPITAL CLÍNICO DE VALENCIA CONSIGUE LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

EL SERVICIO DE ANESTESIOLOGÍA DEL HOSPITAL CLÍNICO DE VALENCIA CONSIGUE LA ACREDITACIÓN DE CALIDAD ISO 9001:2015

por I. F.

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Clínico Universitario de València ha obtenido la acreditación que certifica que dispone de un sistema de gestión de la calidad de acuerdo con la Norma ISO 9001:2015 emitida por AENOR. Hasta conseguir esta acreditación el servicio ha sido evaluado en diversas auditorías externas.

Se trata de un reconocimiento que avala el compromiso y el esfuerzo de los profesionales por ofrecer una asistencia y unos máximos estándares de calidad. Además de ello se acredita que el servicio garantiza la seguridad en todos los procesos, uno de los campos en los que se exige una mayor diligencia por parte de AENOR a la hora de certificar con su sello a cualquier entidad.

Tal y como explicó Javier Belda, jefe del Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Clínico “esta acreditación supone un reconocimiento al esfuerzo de todos los profesionales que trabajamos por la calidad asistencial que reciben los pacientes, así como un impulso para seguir mejorando”.

Calidad en la gestión de proyectos de investigación

El Servicio de Anestesia del Clínico desarrolla una importante actividad tanto docente como investigadora. Esta acreditación ISO 9001:2015 reconoce además la calidad en la gestión de los proyectos de investigación y la formación en investigación de los profesionales.

El Grupo de Investigación en Anestesia forma parte de las líneas de investigación priorizadas del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico, INCLIVA, donde tiene en marcha diversos proyectos que van desde las ciencias básicas a estudios clínicos más aplicados, todos ellos dirigidos a mejorar la asistencia al paciente. Destacan especialmente los estudios para reducir las complicaciones postoperatorias y las estancias hospitalarias, así como las mejoras en la oxigenación y la ventilación mecánica.

En 2016, el Grupo de Investigación en Anestesia ha publicado un total de 27 artículos científicos indexados en revistas nacionales e internacionales. Actualmente participa en más de 30 proyectos de investigación entre ensayos clínicos y estudios de investigación multicéntricos internacionales.

Como parte de la estructura de investigación hospitalaria, el servicio considera clave la investigación para el desarrollo de la especialidad. Durante los últimos años ha organizado numerosos cursos y jornadas dirigidas al personal médico del Servicio de Anestesiología y a grupos de investigación en general. La finalidad de esta actividad formadora es la de proporcionar conocimientos de las bases metodológicas y éticas de la investigación y cubrir las necesidades formativas para el diseño y ejecución de proyectos de investigación, promoviendo una cultura científica al personal sanitario.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad