El Consejo Nacional de Colegios Estatales de Enfermería (NCSBN) y la Asociación Americana de Enfermeras (ANA) celebran la Semana Nacional de las Enfermeras. Esta semana coincide con el nacimiento de Florence Nightingale (12 de mayo 1820 en Florencia).
El tema de este año es «La práctica ética. Cuidado de calidad». Este lema reconoce la importancia de la ética en enfermería y el firme compromiso y el cuidado que las enfermeras muestran en su práctica y profesión. El tema ha sido elegido porque la Asociación Americana de Enfermeras celebra en 2015 el Año de divulgación de la Ética con el objetivo de promover y defender los derechos, la seguridad y la salud de las enfermeras y los pacientes.
Tradicionalmente, la Semana Nacional de las Enfermeras está dedicada a destacar las diversas formas en que las enfermeras, que representan a la mayor profesión sanitaria colegiada, están trabajando para mejorar la atención de la salud. En EE.UU. trabajan casi 3,1 millones de enfermeras colegiadas en todo el país.