La Diputación de Castellón ha anunciado a través de un comunicado que ha ampliado la red provincial de helisuperficies para la evacuación médica urgente, con la inauguración el pasado lunes de la base de Lucena del Cid, que se incorpora a las 13 ya activadas por el gobierno provincial.
Según han detallado desde la institución provincial esta actuación viene enmarcada en el Programa #Repoblem. Está previsto que finalmente sean 25 las infraestructuras que construirá la Diputación para facilitar la evacuación médica urgente.
Desde que se pusiera en marcha este programa, ya se han puesto en funcionamiento las plataformas de Albocàsser, Alcalà de Xivert, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, La Salzadella, Montanejos, Morella, San Vicente de Piedrahita, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.
Desde la Diputación han anunciado que durante los próximos meses se iniciarán las obras de las helisuperficies restantantes, como son Altura, Ares del Maestre, Artana, Coves de Vinromà, Culla, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu y Torrechiva. Diputación de Castellón / COECS.