La lluvia no fue un impedimento para que Castellón, un año más, se tiñese de rosa el pasado domingo 20 de octubre con la VI Marcha contra el Cáncer de Mama, organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio de Enfermería de Castellón.
Amenizadas por la batucada Labás femenina, las cerca de 5.000 personas que hicieron esta marcha y recorrieron los cinco kilómetros de trayecto, uno y medio más que la edición pasada, mostrando su apoyo y compromiso con las personas que están superando esta dolencia y con los equipos de investigación que hacen posible los avances en el tratamiento de esta enfermedad.
Elvira Monferrer, enfermera y presidenta de la Fundación Le Cadó explicó los aspectos más relevantes de esta Marcha.
Mª Carmen Rivera, concejala de Salud, y en representación del Ayuntamiento de Castellón, incidió durante la marcha en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas, al tiempo que envió palabras de fuerza y ánimo a las personas que padecen esta enfermedad.
La amenaza de lluvia no empañó el día, ni afectó al ánimo distendido y alegría de las personas participantes.
La marcha concluyó en el parque Ribalta, donde la organización hizo entrega de dos cheques de 15.000 euros a investigadoras del Instituto Incliva de Valencia y del Hospital provincial de Castellón.
Según recordaron desde la organización, el 85% de personas diagnosticadas de cáncer de mama lo supera y el objetivo de esta iniciativa es, a través del impulso de la investigación en cáncer de mama, poder alcanzar el 100% de cura. COECS.