La Comunitat Valenciana no ha lamentado ningún fallecimiento por COVID-19 en geriátricos desde que finalizó el proceso de vacunación de las personas mayores, tal y como ha detallado la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.
En la Comunitat en este momento se ha superado los 3 millones de personas con al menos una dosis, lo que supone casi el 70% de la población. Además, el 57% de la población ya cuenta con la pauta completa, lo que supone más de 2,5 millones de ciudadanos, lo que sitúa a la Comunitat Valenciana entre las regiones del mundo con una de las tasas más altas del mundo en cuanto a población vacunada con pauta completa, por encima de países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Portugal, Dinamarca, entre otros.
De hecho, desde que se inició la campaña de vacunación en la Comunitat Valenciana ya se han administrado más de 5,4 millones de dosis, que suponen el 95% de las dosis que ha recibido la Comunitat.
Refuerzo en la red sanitaria pública
Desde la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública se han comprometido a seguir fortaleciendo y adaptando el sistema sanitario. Tal y como han recordado, en estos momentos la red pública sanitaria cuenta con un refuerzo de 13.803 profesionales, gracias a los contratos que se han renovado del plan de vacaciones y los nuevos rastreadores.
En concreto, para reforzar el sistema sanitario durante la pandemia se ha reforzado la plantilla habitual de 2020 en 9.045 profesionales, además se han renovado 6.053 contratos y se ha renovado al personal de enfermería, 900 profesionales.
Por otro lado, para cubrir el Plan de Vacaciones y de refuerzo de verano se han realizado 7.300 nuevos contratos y se han contratado a 450 rastreadores para reforzar el seguimiento de casos Covid-19. COECS / GVA.