La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado retrasar, por un plazo máximo de tres meses, las fechas de las pruebas ya publicadas correspondientes a los concursos oposición de consolidación de empleo para la provisión de vacantes de funcionarios cuya gestión corresponde a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En concreto, se trata de los concursos-oposición de consolidación de 2017, entre las que se encuentra la categoría de Enfermeras/os Inspectores de Servicios Sanitarios.
Además, también se retrasa el examen en las categorías de Superior Técnico de Administración Sanitaria. Escala Farmacéutico/a de Administración Sanitaria; Superior Técnico de Administración Sanitaria. Escala Médico/a de Administración Sanitaria; Superior de Gestión de Administración Sanitaria; Superior Técnico de Salud Pública. Escala Laboratorio Análisis Microbiológico; Farmacéutico/a Inspección Servicios Sanitarios; Superior Técnico de salud pública. Escala Medico/a Salud Pública, y Superior de Gestión de Salud Pública. Escala Sanidad Ambiental.
La medida también afecta a las categorías de Médico/a Inspección Servicios Sanitarios; ; Superior de Gestión de Salud Pública. Escala Seguridad Alimentaria Laboratorio; Superior de Gestión de Salud Pública. Escala vigilancia, prevención y promoción en salud pública (enfermeras/enfermeros Salud Pública); Superior Técnico de Salud Pública. Escala Seguridad Alimentaria; Superior Técnico de Salud Pública. Escala Veterinarios/as de Salud Pública y Especialista en Salud Pública. En total, son 114 plazas de turno libre.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ya había publicado los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos para la provisión de estas vacantes. Se habían fijado incluso las fechas y horas de realización de la prueba. Sin embargo, en la tramitación de Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio), de alcance estatal, se están introduciendo enmiendas que pueden afectar de forma sustancial a los concursos oposiciones. GVA Sanitat