La Asociación de Diabetes de Castellón, ADI-CAS, ha abierto las puertas de su nueva sede en la capital de la Plana. Situada en los bajos del número 36 de la calle Río Adra de Castellón, se trata de un espacio de más de 100 metros cuadrados dirigido a ofrecer un completo servicio de asistencia y asesoramiento a los diabéticos de la provincia de Castellón.
La presidenta de ADI-CAS, María Teresa Marí, ha sido la anfitriona del acto de inauguración que permitirá que la asociación abra una nueva etapa dentro de su labor. Marí ha mostrado su satisfacción y ha recalcado la necesidad de concienciar a la población sobre esta enfermedad, cada vez más extendida.
En la inauguración de la nueva sede de ADI-CAS, han acompañado a Tere Marí, entre otros, la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco; la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado o la directora de Enfermería del Departamento de Salud de Castellón, Patricia Barrué. También ha estado presente el exalcalde, Alfonso Bataller.
No ha faltado a esta cita el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón, Francisco Pareja, que ha expresado su satisfacción por la apertura de este nuevo espacio.
La diabetes es una dolencia que afecta a cerca de 50.000 personas en la Comunitat Valenciana. Más de un millar de ellas sufren la enfermedad en su tipo 1. Por eso, la relevancia y la importancia de la labor de Adi-Cas cada día es mayor. COECS