Ante el «boom» tecnológico de la actual sociedad, la Enfermería no se ha quedado atrás. Se estima que cada día miramos nuestros teléfonos inteligentes un promedio de 150 veces, por eso la enfermería ha decidido hacerse un hueco en este tiempo que invertimos en mirar el móvil e introducirse en el mercado de las aplicaciones. Con las siguientes aplicaciones, todas ellas con buenas valoraciones, la tecnología intenta introducirse en el mundo de la enfermería haciéndole al enfermero su trabajo un poco más dinámico y fácil.
Es una aplicación indicada para mejorar la cura del paciente, dirigida a enfermeros, médicos y estudiantes de enfermería y medicina. Se trata de una aplicación con técnicas de enfermería basadas en la evidencia y con bibliografia online: técnicas para inyectar vacunas o como extraer sangre. En ella se encuentra la ficha de todos los medicamentos, con sus prestaciones, indicaciones, administraciones, sueros compatibles y las precauciones que se deben tomar.
Se trata de una aplicación con un diccionario de términos con una recopilación de hasta 15.000 términos, que abarca el núcleo esencial de información de todas las ciencias relacionadas con la salud. Además este diccionario puede ser muy útil como libro de consulta para el público en general interesado en una explicación breve y certera de los términos médicos.
Una calculadora pensada para ayudar a los enfermeros en los cálculos de dosis de fármacos. De esta manera se convierte en la herramienta más rápida para obtener el resultado a administrar de cualquier medicamento. Aún así la aplicación no se responsabiliza de los fallos que pudiera tener la calculadora, en su descripción especifica que aunque se ha trabajado para que sea los más precisa posible, el profesional deberá verificar que los cálculos son correctos.
Una aplicación de información útil para enfermeros, su objetivo es difundir información basada en la evidéncia científica, dar soporte a la enfermería, crear un espacio de reflexión y desarrollar recursos. Además con su presencia esperan dar visibilidad a la profesión.
Laia Font de Mora/ Coecs