La Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama participó este pasado fin de semana en la “II Cursa de la Dona” de Burriana, a la que asistieron más de 800 personas. Con ella, se recaudó 2.250 euros que la organización donó íntegramente a la investigación contra el cáncer de mama. En esta ocasión, los fondos conseguidos fueron entregados a la Doctora María Fonfria y al Doctor Eduardo Martínez, investigadores del Hospital Provincial de Castellón.
Ellos son los encargados de llevar a cabo un nuevo proyecto de investigación contra el cáncer de mama “Descifrando el genoma del cáncer de mama hereditario”. Esta entrega inició una nueva financiación desde la Fundación Le Cadó que, de momento, ascenderá a 42.000 euros, repartidos en aportaciones de 14.000 euros anuales durante tres años.
La presidenta de la Fundación quiso recordar a los participantes que luchaban por una enfermedad en que la mayoría de las afectadas son mujeres. Y además, «llevamos 56.000 euros donados a un grupo de investigación formado y dirigido exclusivamente por mujeres que se dedican día a día a buscar los porqués y las soluciones de esta enfermedad, en particular en el colectivo de la mujeres jóvenes menores de 35 años».
Desde la Fundación también se agradeció la participación solidaria de varias empresas y colectivos que han querido colaborar en el evento: La Taula de la Cooperativa Sant Josep de Burriana, Rosquilletas Fina’s, Coinpa, Frutas Videco, Gufresco, la federación de comercios de Burriana, l’Associació de Veïns del Port de Borriana y Fittest Woman Gimnàs Femení Borriana. Fundación Le Cadó / COECS.