Inicio EMPLEO EL COECS INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN/A ENFERMERO/A ESCOLAR EN CASTELLÓN

EL COECS INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE UN/A ENFERMERO/A ESCOLAR EN CASTELLÓN

por L. V.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha publicado una oferta de trabajo para un/a profesional de la Enfermería, con la especialidad de Enfermería escolar, en Castellón. El/la profesional ofrecerá el servicio de Enfermería escolar en Centros de Educación Infantil y Primaria en la capital de La Plana.

Presentación de solicitudes

Los/as interesados/as en participar en este proceso de selección deben enviar su currrículum vitae a la dirección de correo hasta el miércoles 8 de septiembre, a las 14 horas. En el asunto del email deben indicar “ENFERMERÍA ESCOLAR EN CASTELLÓN”.

Posteriormente, se convocará a los candidatos/as preseleccionado/as para entrevista personal. Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón han detallado que la forma de comunicación con el/la aspirante será única y exclusivamente a través del correo electrónico facilitado en la inscripción de la oferta.

Requisitos de los/as candidatos/as

Los/as candidatos/as deberán acreditar estar en posesión de la Diplomatura o Grado en Enfermería y haber cursado el Máster en Enfermería Escolar, hayan realizado o estén realizando la especialidad (EIR) en Enfermería Comunitaria o Pediátrica y /o estén en posesión de un título de experto/a en Enfermería Escolar. Deberán presentar, además, un certificado de colegiación y acreditar ser miembro de la Asociación Científica Española en Salud Escolar, ACEESE, (en el momento de la firma del contrato).

A la hora de valorar las solicitudes, se tendrá en cuenta la experiencia como enfermero/a escolar, la experiencia en servicios relacionados con las urgencia o emergencias y en el trabajo con niños y niñas. Igualmente, se valorará la formación en urgencias y emergencias, los cursos relacionados con metodología de la educación, la formación sobre salud e higiene escolar o similar dentro del área de la educación para la salud. También se tendrán en cuenta los conocimientos de ofimática.

Tipo de contrato

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón ofrece un contrato temporal, por obra o servicio, e incorporación inmediata, con una jornada de lunes a viernes, en horario de mañana (9-14 horas, 25 horas semanales). La incorporación será inmediata, a partir del miércoles 15 de septiembre de 2021.

Funciones de los/as candidatos/as

El/la profesional principalmente realizará tareas asistenciales, docentes, administrativas e investigadoras:

  • Asistencial:
    • Proporcionar asistencia sanitaria al personal del centro docente, así como al alumnado durante el horario de trabajo
    • Prevenir y detectar de forma precoz los principales problemas de salud más prevalentes en la edad escolar
    • Administrar tratamientos y medicaciones a los escolares bajo prescripción médica, especialmente los que padezcan enfermedades crónicas.
    • Seguimiento de los alumnos con enfermedades crónicas.
    • Asesorar en la Consulta de Enfermería a padres, alumnos y personal del centro escolar
    • Colaborar y asesorar para la elaboración de los menús de los escolares con patologías crónicas y problemas relacionados con la alimentación.
  • Docente:
    • Fomentar actitudes críticas, autónomas y solidarias que permitan analizar los problemas, acceder a la información adecuada, reflexionar los valores que lleva implícita cada acción, asumir responsabilidades y aprender a tomar decisiones.
    • Promoción de la salud y prevención de enfermedades a través de programas de educación parar la salud adaptados a las necesidades de los distintos centros.
    • Colaborar con el profesorado y diseñar entre ambos las formas de intervención en las diferentes sesiones, valorando aquellas necesidades detectadas en el alumnado.
    • Reuniones con los padres para presentar y exponer las funciones y actividades de la Enfermera Escolar.
    • Fomentar hábitos de vida saludables a padres y profesores, así como capacitarlos para una detección adecuada de problemas de salud.
  • Administrativa:
    • Gestionar el proceso de atención, mediante la recopilación y el almacenamiento de la información, tanto de la función asistencial como de la docente.
    • Gestionar los recursos materiales necesarios del servicio de enfermería y asegurar su reposición.
    • Creación de una historia personal e intransferible de los escolares, mediante el registro de la ficha de salud individual de cada alumno.
    • Creación de un diario de la consulta de enfermería.
    • Realización de un registro diario de actividades de la enfermera escolar.
    • Revisar periódicamente el material y realizar un inventario final para una correcta reposición del mismo para el próximo curso escolar.
    • Intervenir en los medios de comunicación para realizar difusión del proyecto.
  • Investigadora:
    • Identificar los problemas de salud y enfermedad de la población escolar.
    • Realizar un análisis del contexto sociocultural del centro, estableciendo prioridades sobre los objetivos y contenidos de salud más relevantes para la población escolar.
    • Orientar las actividades dirigidas a mejorar el nivel de salud del colectivo mediante recogida de datos.

 

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad