Inicio SANIDAD CASTILLA Y LEÓN REDACTA UNA NORMA PARA REGULAR LA ENFERMERÍA ESCOLAR

CASTILLA Y LEÓN REDACTA UNA NORMA PARA REGULAR LA ENFERMERÍA ESCOLAR

por L. V.

La Junta de Castilla y León ha informado a través de un comunicado que estaba trabajando en la redacción de una norma que regule la obligatoriedad de que haya profesionales de la Enfermería en colegios donde se necesite. Según han detallado desde el gobierno autonómico, esperan que esta medida pueda ponerse en marcha el próximo curso 2018-2019.

El objetivo de esta norma, según han detallado, va dirigida a la atención del alumnado con necesidades específicas de atención sanitaria como alumnos prematuros, con enfermedades raras y crónicas, trastornos psíquicos y conductuales, a aquellos a los que haya que administrar medicamentos en horario escolar o incluso para impartir conocimientos de educación en emergencias y primeros auxilios, entre otras cuestiones.

Desde la Junta de Castilla y León, del mismo modo, han explicado que se trata de un procedimiento de redacción complejo, ya que intervenían varias consejerías, como es el caso de la de Sanidad, Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los profesionales de la Enfermería que ofrezcan asistencia a los colegios serán sanitarios adscritos al centro de salud correspondiente al colegio, han informado desde el gobierno autonómico. La norma que se está redactando en este momento incluirá entre otras cuestiones, cuáles son las circunstancias que determinarán la presencia del enfermero en el centro escolar.

Desde el sindicato SATSE, y en relación a la aprobación de esta medida, han reivindicado la necesidad de la presencia de un profesional enfermero en todos los centros escolares, independientemente de sus necesidades, ya que consideran que sería la forma de garantizar una adecuada atención de todo el alumnado. Junta de Castilla y León / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad