Inicio SANIDAD EL CECOVA PIDE QUE FINALICE EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CENTRO A QUIENES CONSIGUIERON PLAZA EN LA OPE DE 2007

EL CECOVA PIDE QUE FINALICE EL PROCESO DE ASIGNACIÓN DE CENTRO A QUIENES CONSIGUIERON PLAZA EN LA OPE DE 2007

por L. V.

El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha anunciado que va a solicitar a conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que se cierre definitivamente el proceso de asignación de centro a quienes consiguieron plaza en la OPE de 2007. Según el ente colegial, se trata de un proceso que ha sufrido interminables retrasos y que dada su situación “se debería agilizar al máximo para no demorar más su resolución definitiva”.

Desde el CECOVA han recordado que el pasado 2 de enero se publicó la resolución por la que se ofertaban las plazas vacantes a las personas aprobadas en el concurso oposición y que se estaba a la espera todavía de que se adjudiquen estas plazas. Por ello, explicaron a través de un comunicado, consideraban que “dado el número de opositores que aprobaron y el número de plazas ofertadas no debe haber ninguna dificultad en la asignación de centros, con lo cual debería resolverse de forma inmediata”. Y detallaron que mientras que las plazas ofertadas para la elección de centro ascendieron a un millar, los opositores aprobados fueron únicamente 413.

Desde el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana lamentaron que el proceso de esta OPE “sufrió un importante retraso en su desarrollo debido al recurso de una opositora en relación al cambio de criterio de Sanidad en la baremación de la prueba”, hecho que llevó la OPE al Tribunal Supremo, tras cuya resolución se convocó el 13 de marzo de 2016 la ejecución del segundo ejercicio de las oposiciones de Enfermería de 2007.

Según el CECOVA, se trata de “una convocatoria que, como se recordará, llegó después de que la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo desestimase los recursos de casación interpuestos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que invalidaba el cambio de criterio de la conselleria de Sanidad al modificar la nota de corte para acceder al segundo examen de la OPE de 2007 de Enfermería, pasándola de 28 a 25 respuestas”. CECOVA /  COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad