El presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco J. Pareja, se reunió el pasado lunes 24 de octubre con la diputada autonómica de Compromís, Mònica Álvaro. Durante el encuentro, el representante del colegio profesional explicó la polémica de la campaña de vacunación, haciendo especial hincapié en la posición que ha defendido el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón y la solución que se ha alcanzado, tras el escrito emitido por la Fiscalía Provincial de Castellón, del pasado viernes 21 de octubre de 2016.
Del mismo modo, Pareja detalló las inquietudes que todavía asaltan a los profesionales de la Enfermería más allá de la vacunación de la gripe, en relación al Real Decreto 954/2015 de indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros.
La diputada autonómica, que forma parte de la Comisión de Sanidad y Consumo, se comprometió a estudiar este texto jurídico y a presentar propuestas, tanto a nivel autonómico como estatal, que permitan a los profesionales de la Enfermería continuar desempeñando su trabajo con seguridad y garantías. Lidia Vicente / COECS.