Inicio SANIDAD EL CONSELL APRUEBA UN ACUERDO MARCO PARA LA LICITACIÓN DE TRATAMIENTOS HORMONALES CONTRA LA INFERTILIDAD

EL CONSELL APRUEBA UN ACUERDO MARCO PARA LA LICITACIÓN DE TRATAMIENTOS HORMONALES CONTRA LA INFERTILIDAD

por L. V.

El Pleno del Consell ha autorizado el inicio del expediente para la suscripción de un acuerdo marco para el suministro de medicamentos de uso humano para el tratamiento hormonal de la infertilidad y con hormonas hipofisiarias.

El importe total de este acuerdo marco es de 12.503.169,58 de euros (IVA excluido), para un periodo de dos años, con cargo al Presupuesto de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En el importe se incluyen el 25% de las posibles modificaciones por incrementos de consumo.

Este acuerdo supone la adquisición de medicamentos de uso humano de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y, por tanto, la obtención de beneficios en términos de facilidad procesal, seguridad jurídica y de economías de escala.

Las empresas licitadoras, al participar en convocatorias centralizadas, pueden lograr mayores oportunidades de negocio en un único procedimiento.

Los usuarios finales, tanto profesionales como pacientes, pueden acceder de esta forma a los productos de mayor calidad en el mercado. Se trata del primer expediente para este tipo de medicamentos que se realiza desde la Conselleria de Sanidad Universal.

Los medicamentos -que saldrán licitados por lotes- son: Folitropina alfa, Folitropina beta, Pegvisomant, Octreotida y Lanreotida. GVA / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad