El pleno del Consell ha aprobado el programa específico de productividad por actividad adicional fuera de la jornada ordinaria habitual de trabajo del personal médico y de enfermería del SAMU.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Recursos Humanos y Económicos de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que permitirá compensar a estos colectivos por las horas trabajadas adicionales al turno que a cada cual les corresponda.
Las retribuciones y las condiciones laborales del programa han sido objeto de diversas reuniones con los representantes sindicales de los trabajadores. Para abonar los turnos adicionales, el Pleno ha aprobado un presupuesto de 742.000 euros para el presentente ejercicio 2017.
La necesidad de prestar asistencia sanitaria de manera continuada y la cobertura de las necesidades asistenciales se traduce, en ocasiones, en que determinado personal sea requerido para realizar una jornada que excede la ordinaria.
Debido a lo anterior, y con la finalidad de subsanarlo, se ha creado un programa específico de productividad para el personal estatutario de las categorías de facultativos y enfermería del SAMU del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
De esta manera, el personal de plantilla puede realizar actividad adicional y puede ser retribuido por la misma, aplicando el complemento de productividad.
Este nuevo programa de productividad vendría a añadirse a los que actualmente existen, regulados por los correspondientes acuerdos del Consell, como, por ejemplo, los de extracción y trasplante de órganos y tejidos. GVA / COECS.