El último informe de afiliados a la Seguridad Social, publicado por el Ministerio de Empleo, en el mes de julio, detecta un aumento de la cifra de registrados, con un total de 52.340, dentro del sector de actividades sanitarias y servicios sociales. Por tanto, se ha producido un aumento 8,04% en este sector si se compara con los datos del año 2016. En total, este año 2017 se han incorporado al ámbito sanitario 3.896 extranjeros.
Este informe indica, además, que de esos 52.340 afiliados, el 63% no proceden de países perteneciente a la Unión Europea, aunque aquellos sanitarios que trabajan de manera autónoma en España mayoritariamente proceden de Europa.
En lo que se refiere a las cifras totales, el empleo de extranjeros trabajadores en sanidad supone un 3,3% del total de afiliados en este ámbito en el conjunto del país.
Este aumento de profesionales extranjeros en el ámbito sanitario se observa en casi la totalidad de las comunidades autónomas, a excepción de Andalucía, Extremadura, La Rioja, Región de Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla, según informa el Ministerio de Empleo.
¿Interesado en conocer más detalles sobre este informe? Accede al siguiente enlace. Ministerio de Empleo / COECS.