Los últimos datos publicados por la entidad Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) establecen que en la provincia de Castellón hasta 85.013 personas cuentan con un seguro privado, lo que constituye el 3,32% más que el año anterior, es decir, 2.822 usuarios más.
En cifras totales, según estos datos, el 15% de la población castellonense dispone de un seguro médico. Durante el último 2016 cada hogar de Castelló gastó 906,9 euros en servicios sanitarios, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Entre los principales motivos que han determinado el aumento de los seguros privados entre los ciudadanos destaca la rapidez en la atención a los ciudadanos y la, en ocasiones, frecuente saturación de los servicios sanitarios públicos.
Entre las especialidades más demandadas en la sanidad privada en la provincia destaca el de ginecología, lo que, a su vez, justifica el hecho de que el perfil de usuario más frecuente sea mujeres y con edades comprendidas entre los 31 y 45 años. ICEA / COECS.