Inicio SOCIEDAD EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN ABRE LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO 2018

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN ABRE LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y DESARROLLO 2018

por L. V.

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón ha publicado hoy el anuncio de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Castellón de la Plana para el fomento de proyectos de cooperación al desarrollo 2018.

Según detalla el texto, el objetivo de estas ayudas es subvencionar 15 proyectos que contribuyan al desarrollo humano y sostenible de las comunidades que viven en condiciones de pobreza, exclusión social o son víctimas de violaciones de los derechos humanos, a través de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, orientados a la mejora de sus oportunidades y condiciones de vida, mediante la cofinanciación de proyectos específicos en países estructuralmente empobrecidos.

Se considerarán como áreas geográficas de actuación preferente las siguientes América Central y Caribe (Guatemala y República Dominicana), América del Sur (Perú), África Subsahariana (Burkina Fasso, Mozambique),  Magreb y Oriente Medio (Campamentos de refugiados saharauis y Territorios Palestinos) y Asia (India).

Según detalla la convocatoria, tendrán mayor relevancia los proyectos de lucha contra la pobreza mediante apoyo a las acciones orientadas a la mejora de la calidad de vida y al aumento de las tasas de cobertura de las necesidades básicas, de defensa de los Derechos Humanos para todas las personas, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables, de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, lucha contra cualquier forma de discriminación, generación de oportunidades para la autonomía y la participación social y política de las mujeres o de recuperación y protección del medioambiente, sostenibilidad medioambiental y uso racional de los recursos naturales.

Toda la información sobre esta ayuda está disponible en el siguiente enlace. COECS / BOP.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad