Inicio EMPLEO EL CECOVA MUESTRA SU INTRANQUILIDAD ANTE LA RESTITUCIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL

EL CECOVA MUESTRA SU INTRANQUILIDAD ANTE LA RESTITUCIÓN DE LA CARRERA PROFESIONAL

por Admin

Ante el comienzo del proceso de elaboración de los presupuestos autonómicos de 2014, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) y los colegios de Enfermería de Valencia, Castellón y Alicante mostraron hoy su intranquilidad ante la ausencia de noticias sobre la restitución de la carrera profesional, que debería producirse automáticamente a partir del 31 de diciembre cuando concluye la vigencia del Decreto-Ley 1/2012. Además, lamentaron la congelación de los salarios de los empleados públicos por cuarto año consecutivo.

El presidente del CECOVA, José Antonio Ávila Olivares, avisó que “la devaluación salarial de los empleados públicos y la sobrecarga de los servicios públicos no es el camino para salir de la crisis económica” y pidió que “las administraciones públicas demuestren que la recuperación económica es una realidad con la devolución de los complementos salariales correspondientes a la carrera profesional que percibía el colectivo de Enfermería”.

Del mismo modo, Ávila Olivares recordó que los recortes retributivos “han hecho que la pérdida de poder adquisitivo soportada por las enfermeras en la Comunidad Valenciana en los últimos dos años oscile entre el 20 y una cifra cercana al 31 por ciento”.

Por ello, consideró “totalmente injusta” la decisión del Gobierno central de “mantener congelados los salarios de los empleados públicos en 2014 mientras la carga de trabajo, los impuestos y los precios de bienes y servicios no dejan de aumentar año tras año y, por tanto, de caer nuestro poder adquisitivo”.

Ofertas de empleo congeladas

La Organización Colegial Autonómica de Enfermería lamentó que el Ministerio de Hacienda mantenga también la congelación de las ofertas de empleo público y la tasa de reposición de profesionales en el 10 por ciento, ya que esta situación afectará directamente a la sobrecarga de trabajo que ya sufren los trabajadores sanitarios y, especialmente, el colectivo enfermero.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad