El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha enviado un comunicado en el que ha pedido a la conselleria d’Educació, Cultura i Esport que rectifique y permita a las enfermeras de Onda acceder a los centros de enseñanza en los que iban a desarrollar su trabajo. Desde el CECOVA han insistido en que «es fundamental dar prioridad a la salud y seguridad de las personas antes que aplicar unos criterios político, que lo único que aportan es una mayor desprotección a alumnado, padres, madres, profesorado y resto de miembros de dicha comunidad».
Disculpas a los profesionales sanitarios
Desde el CECOVA han recordado que tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, como la propia consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, pidieron disculpas a los profesionales sanitarios por la gestión de la pandemia y explican que «sería conveniente evitar nuevas disculpas por desproteger ahora a la comunidad educativa».
«La implantación de las enfermeras escolares en los centros de enseñanza debe ser un tema que vaya más allá de la confrontación política y debe ser tratado con unos criterios que atiendan únicamente a los beneficios que aporta a la sociedad», han puntualizado desde el ente colegial, al tiempo que han recordado que en otras Comunidades Autónomas, como Castilla-La Mancha, sí se contempla a estas profesionales, «por lo que estamos convencidos de que si hay voluntad hay posibilidad para ello». CECOVA / COECS.