El Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) ha remitido un escrito a la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, en el que solicita que se compense económicamente el esfuerzo y dedicación de los profesionales de Enfermería durante la actual pandemia.
En este documento, según ha detallado el ente colegial autonómico, se recuerda que Cataluña sí ha recompensado económicamente a sus profesionales sanitarios en concepto de productividad extraordinaria con hasta 1.150 euros, y con hasta 900 euros para el personal de la Administración de la Generalitat que ha trabajado en los centros de servicios sociales.
Gesto de gratitud
En el escrito remitido a la consellera, el CECOVA ha lamentado que «tras la titánica lucha de los profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana, no se haya visto por parte de la conselleria ningún gesto hacia los enfermeros/as que han estado en primera línea de lucha contra la pandemia». Por ello, han solicitado a través de este escrito que, «al igual que se ha hecho en otras comunidades, se reconozca la labor realizada por el colectivo sanitario durante esta pandemia y se les compense por su esfuerzo y dedicación». COECS / CECOVA.