Inicio SANIDAD EL DEPARTAMENT DE SALUT DE LA PLANA INAUGURA SUS NUEVAS AULAS DE FORMACIÓN INTERACTIVAS

EL DEPARTAMENT DE SALUT DE LA PLANA INAUGURA SUS NUEVAS AULAS DE FORMACIÓN INTERACTIVAS

por Admin

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart ha destacado durante la inauguración del nuevo aulario del Hospital Universitario de la Plana que la formación es una “exigencia para todos los profesionales y un compromiso con el paciente, el eje de nuestro sistema sanitario”.

Llombart ha visitado la nueva zona de formación y docencia ubicada en el antiguo almacén que cuenta con 2 amplias aulas y una sala de simulación clínica en la que los profesionales sanitarios, tanto en activo como los estudiantes en prácticas, podrán realizar sesiones de entrenamiento para poner en valor sus conocimientos teóricos o actualizar los ya adquiridos. A estas dos nuevas aulas hay que sumar las otras dos que están en la zona de docencia próxima al salón de actos.

Para la construcción de las dos aulas de formación, de simulación y el almacén se han invertido cerca de 25.000 euros.

En la sala de simulación clínica, el conseller ha asistido a una técnica de resucitación cardiopulmonar simulada con maniquí en un caso de dolor precordial. Esta sesión ha sido dirigida por médicos y enfermeras instructoras de Soporte Vital Básico de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de la Plana. Para Llombart, “la formación de calidad permite adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y mejorar la asistencia”.

190 metros cuadrados destinados a la docencia

El nuevo aulario del Hospital de la Plana ocupa una superficie de 190 metros cuadrados destinados a la docencia. Además, la sala de simulación está dotada con equipamiento audiovisual de alta tecnología que permite distribuir la señal de vídeo y voz en directo tanto a las dos nuevas aulas como al salón de actos, con lo que se crea así una herramienta más de formación al servicio de los profesionales sanitarios.

Además, la conectividad del aulario también permite la emisión de las sesiones a los centros de salud del Departamento, es decir, la retransmisión se puede realizar igualmente a tiempo real a través de la intranet del Departamento de Salud de la Plana a cualquier servicio o centro de salud. De esta forma, la formación puede llegar a todo el personal sin necesidad de tener que desplazarse hasta Vila-real.

Durante el año 2013, el Departamento de Salud de la Plana ofertó más de 1.500 horas de formación, 12 cursos y 123 sesiones acreditadas por la EVES, además del plan de formación propio Recicla’t en el que se desarrollaron otras 45 sesiones más.

Con esta nueva infraestructura se pretende aumentar la oferta formativa e incrementar el número de sesiones de reanimación cardiopulmanor, canalización de vías, técnicas de inserción de catéter y movilización de pacientes, entre otras. GVA/COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad