La diabetes es una enfermedad cada vez más extendida en nuestra sociedad. El Día Mundial de la Diabetes, que se celebra cada 14 de noviembre, quiere poner el foco sobre esta dolencia. Con motivo de esta jornada, el Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Castellón acogió una charla centrada en las dudas y en la toma de decisiones, por parte de los pacientes, a la hora de enfrentarse a esta enfermedad.
Los enfermeros Sergio Olives y Marta Gallego fueron los encargados de desarrollar esta sesión, en la que se habló sobre el progreso de la enfermedad, una vez detectada, y cómo actuar en el día a día ante ella. También ofrecieron información acerca de las herramientas para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Además, la ponencia sirvió como reivindicación del papel de la enfermería ante la diabetes. Aparte de su labor en la detección de la enfermedad, es fundamental en la educación en la salud de los pacientes y en el tratamiento de esta dolencia que en 2025 afectará a más de 330 millones de personas en el mundo. COECS