El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón exige a la Dirección de El Periódico Mediterráneo que corrija el titular que en el día de hoy (14 de enero de 2014, pág. 34) hace referencia al presunto delito de tráfico de drogas en la prisión de Albocasser.
En dicho titular el firmante del artículo, el redactor Vicent Cornelles, afirma que “Un enfermero, acusado de meter droga en la cárcel de Albocasser”. Si seguimos leyendo dicha noticia, en el texto, podemos ver que el imputado por este grave delito no es enfermero sino un auxiliar de Enfermería. Por ello el COECS entiende que se ha producido un grave error a la hora de titular dicha noticia causando un perjuicio considerable a la imagen de la profesión de Enfermería.
A nuestro entender lo que denota esta noticia es esta falta total de conocimiento de las diferencias entre la profesión de enfermera y de auxiliar de enfermería y, por ello, se hace un uso torticero de la palabra “enfermero” en el titular de la noticia confundiéndolo con otra profesión.
Por ello el Presidente del COECS, Francisco J. Pareja, exige a José Luis Valencia, director de El Periódico Mediterráneo, una corrección inmediata de dicho error en la misma forma y extensión para aclarar a los lectores de dicho periódico que ningún profesional de Enfermería está implicado en el presunto delito de tráfico de drogas en la prisión de Albocasser y que el titular se debe a un error de los redactores de El Periódico Mediterráneo. Gabriel Ferrándiz/COECS.