La vicepresidenta del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), Patricia Barrué, ha presentado las memorias de actividades del curso 2022-2023 de las enfermeras escolares de Segorbe en el ayuntamiento de la localidad. Esta presentación ha tenido lugar en una reunión en la que han participado el concejal de Sanidad de la capital del Alto Palancia, Vicente Hervás, así como la presidenta de la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar-Comunitat Valenciana (ACEESE), Silvia Chamorro, y una de las enfermeras escolares de la localidad, Patricia Viñas.
Barrué ha hecho entrega de estos documentos que recogen la labor realizada por estas profesionales sanitarias en el Colegio Público Pintor Camarón y los colegios concertados La Milagrosa y Seminario. En las memorias, queda constancia de las distintas actividades que se han llevado a cabo durante el curso recién finalizado, además de los tratamientos pautados a los escolares, asistencias a docentes y alumnado, y el asesoramiento a familias, alumnado y personal sobre salud. También se ha dejado constancia de las acciones hechas para promover hábitos saludables entre los alumnos de los tres centros.
La vicepresidenta del COECS ha expresado su satisfacción ante la intención del consistorio de proseguir con este servicio, e incluso ampliar su extensión y el presupuesto con el que cuenta. La figura de la enfermera escolar se implantó en Segorbe en el año 2016, cuando comenzó su labor en el centro Pintor Camarón. El COECS y el ayuntamiento ampliaron, en febrero de 2020, la presencia de la enfermera a los colegios La Milagrosa y Seminario. Aparte, durante la época de la pandemia de COVID 19, tanto Patricia Viñas como Santa Tomás, la otra enfermera escolar de la población, estuvieron en contacto constante con el profesorado, los alumnos y sus familias, distribuyéndoles recursos durante los meses de confinamiento para continuar su labor de educación para la salud. COECS