Inicio COECS EL COECS MUESTRA SU APOYO AL MOVIMIENTO ENFERMERÍA DIGNA

EL COECS MUESTRA SU APOYO AL MOVIMIENTO ENFERMERÍA DIGNA

por L. V.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha mostrado su apoyo al movimiento Enfermería Digna, del que forman parte en este momento más de 3.000 enfermeros y enfermeras de todo el país, y que, según han detallado en su carta de presentación, tiene como objetivo la mejora de las condiciones laborales de los profesionales.

Entre las reivindicaciones destacan:

  • El cambio de categoría profesional para Enfermería, pasando de categoría A2 actual a la categoría A1. De este modo pretendemos acabar con la discriminación que como Graduados de Enfermería venimos sufriendo, mediante una inmediata reclasificación profesional al amparo del art. 76 de la Ley 7/2007 del EBEP y cumpliendo con el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud acordado en 2013 con el Ministerio de Sanidad.
  • Adelanto de la edad ordinaria de jubilación a los 60 años como otras profesiones han conseguido dada su exposición a riesgos, turnicidad y estrés.
  • Ordenación de la profesión, reconocimiento de especialidades y bolsas específicas, resolución definitiva de las especialidades pendientes de implementar, reconocimiento de otros modelos como las enfermeras de práctica avanzada o expertas en cuidados…
  • Recuperación de la jornada de 35 horas semanales, en aquellas comunidades autónomas que aún no se han recuperado.
  • Reconocimiento y pago real de la carrera profesional en aquellas comunidades autónomas donde aún no se hace o hay agencias que ponen múltiples dificultades.
  • Mejoras en prevención de riesgos laborales. Protección a las profesionales embarazadas y conciliación familiar real.
  • Percepción del complemento de exclusividad como tienen otros colectivos, de esta manera ver recompensada su fidelidad a la institución en la que trabajan.
  • Equiparar el ratio enfermera/paciente al estándar europeo.
  • Marco legal único o mejora de los convenios provinciales.

La carta completa donde se detallan estas reivindicaciones puede consultarse en el siguiente enlace. 

Desde el movimiento Enfermería Digna, se emplaza a todas las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa los días 12 de cada mes en las redes sociales. COECS / Enfermería Digna.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad