Pablo Claramonte junto a Isabel Almodóvar, presidenta del COECS, y Ana Reula, vicedecana de Enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón.
- El enfermero ha decidido donar los 300 euros del galardón a la Asociación Acción Visión España, que ayuda a personas con discapacidad visual
- La presidenta del COECS, Isabel Almodóvar, destaca la importancia de esta iniciativa que pretende “fomentar la excelencia académica en el alumnado que está completando su formación universitaria en Enfermería”
- “Haber recibido este galardón es una gran satisfacción personal para mí. Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de estos cuatro años”, ha afirmado Pablo Claramonte
CASTELLÓN (2024-12-2) La presidenta del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS), Isabel Almodóvar, ha entregado al enfermero Pablo Claramonte Gual el reconocimiento al mejor expediente en el Grado de Enfermería de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Castellón de la promoción 2020-2024. También ha estado presente en el acto de entrega del diploma la vicedecana de Enfermería de la universidad, Ana Reula. “Haber recibido este galardón es una gran satisfacción personal para mí. Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de estos cuatro años, en los que ha habido momentos duros y otros más amenos. Era algo que no esperaba”, ha expresado Claramonte.
Isabel Almodóvar ha destacado la importancia de esta iniciativa del COECS: “Mediante este gesto, pretendemos reconocer el sacrificio que realizan las y los estudiantes de Enfermería de Castellón. Esperamos que la entrega de estos galardones sirva de incentivo para fomentar la excelencia académica en el alumnado que está completando su formación universitaria”. La presidenta ha recordado que el reconocimiento al mejor expediente del Grado de Enfermería también se ha entregado a la enfermera Andrea González Ahís, exalumna de la Universitat Jaume I.
El premio cuenta con una dotación económica de 300 euros, importe que Pablo Claramonte ha decidido donar a la Asociación Acción Visión España. “Esta entidad ayuda a personas con discapacidad visual. En primero de carrera, hicimos un trabajo de investigación sobre la enfermedad de Stargardt. A raíz de este proyecto, nos pusimos en contacto con la asociación y nos echaron una mano difundiendo un cuestionario entre sus miembros. Desde entonces, hemos estado tres años sin contacto. Me ha parecido buena idea hacer esta donación y recuperar así el contacto”, ha explicado el enfermero.
El galardonado ha reiterado que conseguir este logro en el plano universitario ha supuesto “todo un reto, pero el esfuerzo ha valido la pena”: “Empecé con 21 años trabajando como técnico de emergencias en Ambulancias CSA. A partir de ahí, la curiosidad me llevó a querer aprender más y completar mi formación. Primero, cursé el ciclo de Técnico Superior de Imagen Para Diagnóstico y decidí seguir. Estudié el Grado de Enfermería en la Universidad CEU-Cardenal Herrera”, ha detallado.
Cabe destacar que, durante cuatro años (los dos cursos del ciclo y los dos primeros del Grado), Claramonte compaginó sus estudios con su faceta profesional como técnico de emergencias. Posteriormente, a partir del nacimiento de su hija, optó por cerrar esta etapa laboral para poder dedicar más tiempo a su vida familiar. Así, los dos años finales de sus estudios de Grado han coincidido con sus primeros pasos en la paternidad.
Los proyectos de futuro del enfermero se orientan al ámbito de las emergencias extrahospitalarias: “Mi objetivo, lo que me gusta, es poder trabajar como enfermero de emergencias extrahospitalarias. Para ello, necesito puntuar y conseguir el acceso para la bolsa de trabajo de enfermería del SESCV. También estoy haciendo un máster para poder alcanzar esta meta”.
Pablo Claramonte ha querido dar las gracias a la entidad colegial “porque a futuros alumnos les puede servir de ayuda o aliciente para esforzarse más en el día a día de sus estudios”. Por su parte, Isabel Almodóvar le ha dado la enhorabuena en nombre de toda la junta de gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón “por sus brillantes resultados que le hacen merecedor de este reconocimiento”.