Inicio SANIDAD EL COECS SE SUMA A LA DENUNCIA POR LA PRESIÓN DE UN GRUPO DE NEGACIONISTAS A UN EQUIPO DE VACUNACIÓN EN UN COLEGIO DE VILA-REAL

EL COECS SE SUMA A LA DENUNCIA POR LA PRESIÓN DE UN GRUPO DE NEGACIONISTAS A UN EQUIPO DE VACUNACIÓN EN UN COLEGIO DE VILA-REAL

por L. V.

El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) se ha sumado a la denuncia del Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) por la presión a la que han sido sometidos los profesionales sanitarios que estaba vacunando a los escolares en el CEIP Pascual Nácher, de Vila-real.

Tal y como denunció el personal sanitario, y ha reportado el colegio profesional, en la puerta de acceso al centro educativo estaba congregado un grupo de negacionistas, antivacunas, y al iniciar su trabajo en el interior fueron requeridos por un agente de Policía Local para que se identificasen con sus DNI, lo que hicieron en cumplimiento de la ley.

Petición de la documentación

Desde el COMCAS han lamentado en un comunicado que un agente de la policía local pidiera al personal sanitario que se identificara, cuando habían acudido al centro escolar en cumplimiento de las órdenes dadas por los responsables del Departamento de Salud de la Plana.

El Colegio de Médicos de Castellón, del mismo modo, ha censurado que la petición de identificación al personal sanitario ralentizara y obstaculizara la tarea encomendada.

Apoyo a los profesionales sanitarios

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón han reiterado su apoyo a los profesionales que estaban ejerciendo y cumpliendo con su deber, al tiempo que se ha sumado a la petición del Colegio de Médicos de Castellón, a la administración autonómica, la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, directores de Atención Primaria y gerentes de las áreas de salud para que refuercen el papel que ejercen estos profesionales e implementen las medidas de protección necesarias para que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.

El COMCAS ha reiterado su agradecimiento a la sociedad por su comportamiento mayoritariamente respetuoso con el trabajo del personal sanitario y han vuelto a insistir en la necesidad de que sigan cumpliendo los protocolos y medidas de prevención para atajar el virus. COMCAS / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad