Inicio SANIDAD EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE VALENCIA DENUNCIA EL TERCER CASO DE FALSO ENFERMERO EN 2021

EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE VALENCIA DENUNCIA EL TERCER CASO DE FALSO ENFERMERO EN 2021

por L. V.

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) ha denunciado un nuevo caso de «falso enfermero» en la comarca de La Safor. Este caso se suma a dos anteriores (en una residencia y en una clínica de cirugía plástica y reparadora) en la provincia de Valencia que fueron descubiertos en colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hace unos meses.

Intrusismo constante

«La Enfermería ha sufrido un goteo constante de intrusismo profesional durante la pandemia Covid-19», ha explicado la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería Valencia, Laura Almudéver, que además advierte de que los servicios jurídicos del colegio de Valencia «han detectado ya varios casos de personas que han utilizado los números de otras/os colegiadas/os para optar a las plazas que se ofertaban en los centros clínicos o residenciales y con el objetivo de usurpar las funciones de las/os enfermeras/os valencianas/os. Unas situaciones que vamos a seguir denunciando para salvaguardar la profesión de Enfermería».

Desde el ente colegial, han recordado que la administración sanitaria, pública y privada, debe estar abierta a cooperar y colaborar con los colegios profesionales y exigir que se cumpla la legislación vigente en materia de colegiación obligatoria en todas/os las/os profesionales de Enfermería que quieran desarrollar sus funciones en el ámbito de la salud. COEV / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad