El Periódico Mediterráneo ha recogido hoy las declaraciones que el conseller d’Educació, Cultura i Esport, Vicent Marzà, realizó ayer en Les Corts en las que insistió que los ayuntamientos podían instaurar el servicio de Enfermería escolar en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana. El conseller detalló, además, que la Generalitat no prohibía que una enfermera contratada por un consistorio pudiera entrar en los colegios y remarcó que la únicas condiciones para la incorporación de estos profesionales eran que se cumpliera el plan de contingencia y contar con el visto bueno del consejo escolar, tal y como detalla la información del Periódico Mediterráneo, accesible en el siguiente enlace.
En su intervención, el conseller recordó que Sanidad había contratado a 800 profesionales de enfermería para mejorar la atención primaria.
Espacios seguros
El conseller recordó en su intervención que los centros educativos eran «lugares de detección, no de contagio», ya que la «inmensa mayoría de casos» detectados afectaban solo a una o dos personas de un mismo grupo. Por eso, reivindicó a los colegios e institutos como «espacios seguros» después de que no se hubieran producido contagios significativos en las tres primeras semanas de curso. Con todo, Marzà reconoció que no existía el riesgo cero hasta que no hubiera una vacuna. COECS / Periódico Mediterráneo.