Inicio SANIDAD EL DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELÓ CUENTA CON SU PRIMERA ENFERMERA ESPECIALISTA EN FAMILIAR Y COMUNITARIA

EL DEPARTAMENT DE SALUT DE CASTELÓ CUENTA CON SU PRIMERA ENFERMERA ESPECIALISTA EN FAMILIAR Y COMUNITARIA

por Admin

El Departament de Salut de Castelló cuenta desde este mes con su primera enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, especialidad de nueva creación, y que tendrá como función principal la docencia e investigación de las profesionales de enfermería que se encuentren realizando su periodo de residencia.

La Dirección de Enfermería de Atención Primaria ha destinado a esta nueva enfermera a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, desde donde podrá coordinar la formación de aquellas enfermeras y enfermeros que se encuentren en su periodo de residencia en el Departament de Salut.

De hecho, la formación de estos profesionales comenzó en el año 2012, durante el primer año de implantación de la especialidad de enfermería Familiar y Comunitaria en la Comunitat Valenciana.

De esta manera, el Departament de Salut de Castelló se convierte en uno de los primeros de la Comunitat, después del de Alicante-Hospital General, en cubrir una plaza de Enfermera Especialista Familiar y Comunitaria.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat anunció a mediados del año pasado que la Comunidad Valenciana iba a ser la primera de España en convocar plazas de este tipo de especialistas para satisfacer las necesidades formativas, así como de especialistas de Enfermería de Salud Mental.

Con estas convocatorias se daba, además, se abordaba una de las reivindicaciones de este colectivo y de sus asociaciones y colegios profesionales.

Formación EIR

El Departament de Salut de Castelló fue autorizado en 2011 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para impartir la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria, lo que dió un nuevo impulso a la labor formativa de éste órgano.

La Gerencia del Departament había solicitado a la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección, que acreditara a la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Castellón para poder llevar a cabo esta formación.

Tras los informes favorables de la Comisión de Docencia y del órgano competente en formación especializada de la Comunitat Valenciana, y el análisis de las comisiones nacionales de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria y la Comisión Permanente del Consejo Nacional de Especialistas en Ciencias de la Salud, se resolvió a favor de esta petición. HGUCS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad