Inicio SANIDAD EL DEPARTAMENTO DE LA PLANA RENUEVA SU CONSEJO DE SALUD

EL DEPARTAMENTO DE LA PLANA RENUEVA SU CONSEJO DE SALUD

por Admin

El Departament de Salut de la Plana ha renovado el Consejo de Salud y ha presentado el balance asistencial relativo al año 2015. En esta reunión, convocada en el Hospital Universitario de la Plana, han estado presentes representantes de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, así como de los ayuntamientos del área de influencia de la Plana y de las organizaciones sociales, vecinales, empresariales y sindicales.

El Consejo de Salud es el órgano de participación comunitaria para la consulta y el seguimiento de la gestión sanitaria en el Departament de Salut y entre sus funciones se encuentra la de promover la participación comunitaria de los agentes sociales de su área.

Durante la reunión se ha dado a conocer el balance asistencial relativo al año 2015, en el que destacan las 10.500 intervenciones quirúrgicas, las 238.000 consultas externas de médico especialista, las más de 57.200 urgencias atendidas, los 1.446 partos atendidos o las casi 13.000 altas hospitalarias.

Además, en los centros de salud de Atención Primaria, que cubren un total de 33 municipios de las comarcas de la Plana Baixa y Alt Millars, se han realizado 784.000 visitas de medicina de familia, otras 500.000 de enfermería, 182.000 de pediatría y 154.000 de atención continuada médica. GVA.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad