La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado hoy, jueves 19 de agosto, el decreto 108/2021, de 6 de agosto, del Consell, de estructura y organización del Servicio de Emergencias Sanitarias. El texto completo de este decreto se puede consultar en el siguiente enlace.
Atención centralizada
Tal y como detalla este decreto, y como ha había avanzado el gobierno autonómico, el Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana (SESCV) se gestionará integralmente a través de un único centro de trabajo con ámbito territorial en la Comunitat Valenciana.
Tal y como detalla este decreto, el CICU gestionará y coordinará permanentemente todos los recursos asistenciales y sanitarios, tanto de la conselleria competente en sanidad como concertados y privados, que participen en la respuesta sanitaria a las urgencias y emergencias, y desarrollará la coordinación con otros centros operativos y de coordinación de recursos no sanitarios que puedan participar en la respuesta a las emergencias y catástrofes.
Por su parte, el personal adscrito al CICU desarrollará su actividad tanto en el propio centro de trabajo como, en casos de emergencia o catástrofe, en el lugar en donde sea requerida su presencia por las autoridades sanitarias. COECS / DOGV.