Inicio SANIDAD EL GOBIERNO VALENCIANO PUBLICA LA ORDEN QUE REGULA LA VENTA DE MEDICAMENTOS A CENTROS PRIVADOS

EL GOBIERNO VALENCIANO PUBLICA LA ORDEN QUE REGULA LA VENTA DE MEDICAMENTOS A CENTROS PRIVADOS

por L. V.

El Diari de la Comunitat Valenciana ha publicado la resolución de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios a través de la que se dan instrucciones para la venta directa a profesionales sanitarios que ejercen en centros sanitarios autorizados de medicamentos de uso humano.

Según viene recogido, el objetivo de este texto es establecer los procedimientos para la adquisición, las condiciones de conservación y los requisitos de control de los medicamentos de uso humano por parte de los profesionales sanitarios para su práctica clínica en centros sanitarios autorizados.

Adquisición de medicamentos sujetos a prescripción

Según detalla el texto, la venta de medicamentos a profesionales sanitarios para el ejercicio de su actividad profesional privada se realizará directamente por las oficinas de farmacia solo en aquellos casos en que el centro sanitario autorizado en el que ejerce dicho profesional no disponga y solo se podrán suministrar aquellos medicamentos que sean precisos para su aplicación en el centro.

En la petición de medicamentos, recoge el texto, figurarán, entre otros datos, la identificación personal (nombre y DNI) y profesional del solicitante (titulación y número de colegiado), así como la del centro sanitario donde ejerce el profesional sanitario (nombre, tipo de centro y número de autorización), además de la relación de medicamentos y cantidades solicitadas, adecuadas a
la actividad desarrollada y para un período aproximado de 1 mes o la justificación de la necesidad de disponer dichos medicamentos en base a la actividad del centro

En el caso de la adquisición de los medicamentos especiales, los centros o servicios sanitarios, incluso los centros sanitarios móviles (vehículos destinados a transporte sanitario terrestre dotados de personal sanitario) deberán contar con la autorización de un depósito de medicamentos, mientras que para la adquisición de gases medicinales de uso humano, será precisa la previa autorización específica de la conselleria competente en materia de sanidad. Finalmente, detalla la resolución, la adquisición de medicamentos de uso hospitalario y los medicamentos estupefacientes de uso humano se efectuarán exclusivamente en una oficina de farmacia.

Sanitario autorizado

Finalmente se indica que los profesionales sanitarios titulares de un centro sanitario autorizado deberán formular declaración responsable, mediante la que manifieste, bajo su responsabilidad que cumple con los requisitos establecidos en la resolución. La declaración responsable se cumplimentará mediante modelo normalizado que se encuentra disponible en la siguiente enlace.

Toda la información sobre esta resolución está accesible en el siguiente enlace. DOGV / COECS.

Related Articles

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad